Apaseo el Grande, Gto.- El Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, dio arranque a los trabajos de rehabilitación en la calle Prolongación Dolores, que conecta el tramo de La Nuez al Panteón Municipal, con una inversión de $5,767,387.00 pesos.
Se trata de una obra que beneficiará a más de 20 mil habitantes del municipio que transitan y viven por la zona, principalmente para los vecinos de además de que esta calle es uno de los accesos principales al panteón municipal.
“Esta será la calle más bonita de Apaseo el Grande”, manifestó el Alcalde en el inicio de esta obra que hará crecer la plusvalía de los predios de quienes habitan en esta calle, además de que mejorará movilidad en la zona, ya que esta vía conecta a la zona centro con diversas colonias y comunidades.
Asimismo, agradeció el apoyo de la SDAyR, por la oportunidad de “entrarle hombro a hombro” con acciones mejoran la calidad de vida de los apaseenses.
A nombre de los vecinos de la zona y Presidente del Comité Pro-Obra, Isa Barrón, agradeció que se haya tomado en cuenta esta calle, que era una necesidad desde hace muchos años, al ser una de las principales vías hacia el panteón, además de una de las calles más transitadas.
En el arranque de esta obra, se destacó que las acciones se llevarán a cabo sin dañar ni remover ningún árbol a lo largo de esta calle.
La obra es coordinada por la Dirección de Obras Públicas en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través de la rehabilitación de caminos rurales.
El Director de Obras Públicas, Marcos Ornelas Magaña, explicó que la obra se concluirá en un lapso de 4 meses. Se construirán 3,340 metros cuadrados de empedrado, 55 metros lineales de bordillo de concreto hidráulico premezclado, 1,542 metros lineales de guarda losa y se instalarán señalamientos.
Se mejorarán las instalaciones de drenaje y agua en los tramos que lo necesiten, además de que se consideraron algunos cruces.
Por su parte, el Subsecretario de Administración de la SDAyR, Alberto Vargas Franco, reconoció que en Apaseo el Grande hay compromiso del Gobierno Municipal con su gente. “La responsabilidad del funcionario es estar presentes con acciones”, dijo.
En el arranque se contó con la presencia del Regidor Alejandro Apaseo Cervantes, Presiente de la Comisión de Obra Pública, así como del Director de Desarrollo Agropecuario y Agrario, Francisco Cañada Melecio.