Juventino Rosas, Gto.- El presidente municipal dio arranque a las obras de rehabilitación de la calle 5 de Mayo, obra que forma parte del programa Embelleciendo mi colonia y que representa una inversión superior a un millón 300 mil pesos.
En este evento, estuvieron presentes el Presidente municipal, Licenciado Serafín Prieto, el Diputado local, Juan Antonio Acosta Cano; la Diputada Federal, Maricarmen Cabrera, así como integrantes del Ayuntamiento y Funcionarios Municipales.
En su intervención, el Presidente Municipal, comentó que la pavimentación de la calle 5 de mayo, consistirá en la instalación de un nuevo sistema de drenaje, así como la sustitución del pavimento del arroyo, guarniciones, banquetas y alumbrado público en lo que comprende el tramo de dicha vialidad ubicado entre las calles de Ponciano Arriaga y Héroes de Chapultepec.
En este sentido, agradeció al diputado local su colaboración y gestión de recursos, lo que se suma a la labor que el Gobierno Municipal realiza a favor de la población santacrucense; también señaló que el trabajo del Gobierno Municipal debe seguir, pese a la contingencia sanitaria, lo que implica que se realicen obras y acciones de gestión ante las dependencias estatales y federales.
Anunció además que se está trabajando en las obras correspondientes a 2020 por lo que en breve comenzarán otros proyectos importantes tanto en la zona rural como en las colonias de Cabecera y la zona centro.
En Diputado Local, Juan Antonio Acosta Cano, comentó que se continuará trabajando de manera conjunta con el Gobierno Municipal en este y otros proyectos, tal como la calle Juventino Rosas, las cuales, dijo, tendrán que concluir los trabajos de mejora antes de que termine el año.
En tanto, el Presidente Municipal dio a conocer que en lo referente a la zona rural se estarán invirtiendo más de 20 millones de pesos en caminos rurales lo cual impactará de manera positiva al Municipio, al igual que las mejoras que se proyecta hacer en la Avenida Insurgentes, entre otras.
Finalmente, reiteró la invitación a la población para continuar adoptando las medidas preventivas para evitar en la medida de lo posible, incrementar el número de contagios de COVID 19 y con ello, recuperar en el menor tiempo posible la dinámica social y la normalidad entre la población.