Cortazar, Gto.- Con el fin de ser un gobierno incluyente y de empoderamiento para la mujer, en el marco del “Día Naranja” que busca erradicar la violencia contra las féminas, la dirección de Tránsito y Movilidad llevó a cabo el curso de manejo básico para mujeres donde asistieron 150 personas.
En una primera etapa fueron 30 mujeres las que tomaron el curso donde aprendieron conceptos básicos para utilizar una motocicleta y un auto, como la revisión del aceite, la batería, cambio de llantas, así como el reglamento de tránsito para evitar alguna infracción.
El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur donde las participantes se mostraron muy entusiasmadas e interesadas en el tema, además de señalar que era necesario este tipo de curso pues muchas veces no se conocen las señales de tránsito básicas.
Con estas acciones se busca que las mujeres sean más independientes y tengan la seguridad para utilizar algún vehículo, por lo que se programaron más cursos para que las asistentes tengan la oportunidad de seguir aprendiendo.