Celaya, Gto.- Como parte de ser una empresa socialmente responsable, la empresa Arbomex está realizando caretas con impresión 3D, además de aportar parte de su equipo e proyección, como overoles y guantes, al personal que esta al frente de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Marco Vera, Ingeniero de Proyectos de Arbomex, comentó en entrevista para Proyecto Sumar, que ya tienen dos semanas con el proyecto, empezaron a realizar caretas con el equipo 3D con el que cuentan, de esta manera fue que realizaron una primer entrega de 177 caretas en diferentes hospitales y clínicas de Celaya, Guadalajara, León y Querétaro, donde tienen conocidos y poco a poco han ido abarcando otros lugares.
Marco comentó que además de apoyar con las caretas, la empresa Arbomex realizó la donación de equipo de seguridad como 35 overoles blancos de cuerpo completo, 1,920 cubre bocas, algunos fueron comprados y otros fabricados por el personal de la planta, 60 guantes grandes, 20 guantes medianos, 20 N95, y 2 snorkel al IMSS de Celaya, repartido en las clínicas de Mutualismo y Los Olivos.
Además comenta que tienen por entregar otras 449 caretas, en Celaya, Aguascalientes, Irapuato, Santiago Maravatio, Cortazar, Villagran y Querétaro.
También están viendo la posibilidad de realizar cajas para intubación, que se fabrican de acrílico grueso, pretenden fabricar y donar 100, todo esto con el fin de ayudar al personal y que corran los mínimos riesgos mientras cuidan de la salud de todos.
Agregó para finalizar, que aceptan sugerencias, gente que quiera ayudar, invita a las personas que tengan impresoras 3D a trabajar con ellos, también hace la invitación a la población a apóyalos, en sus posibilidades, con material para seguir elaborando las caretas de protección como acetatos, elástico, material para las impresoras (filamento PLA de 1.75 mm) o con difusión y siguiendo las medidas de seguridad.
Puntualizó que si alguien necesita de su apoyo o desea aportar con material, se pongan en contacto al correo: marco.vera@arbomex.com.mx