Cortazar Gto.- Tras cerrarse el primer cuadro y el jardín principal a la circulación debido a la contingencia por COVID19, personas que prestan sus servicios como lava autos, cuidando motos y aseadores de calzado, quedaron sin ingresos, por lo que se les hizo entrega de apoyos.
La acción se dio por instrucciones del presidente municipal Ariel Corona, por lo que la dirección de Desarrollo Económico encabezada por Enrique Martínez Cardeña, contactó a 12 de estas personas que laboran en el primer cuadro y 17 aseasores de calzado, para que reciban el apoyo mientras dure la contingencia.
Explicó que estas personas en su mayor parte son de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad, por lo que les resulta difícil realizar alguna otra actividad para sostener a sus familias.
Fueron 12 las personas que recibieron el apoyo de despensa y 17 integrantes del sindicato de boleros recibieron vales con un valor de mil pesos cada uno, esto para que se queden en sus hogares sin exponer su salud.
Enrique Martínez Cardeña comentó que estos apoyos salen de la partida de apoyos del alcalde “Sale directamente de la partida de apoyos del presidente municipal, aquí se les está dando a ellos pro que ellos son los primeros afectados, no es que los demás no estén afectados, pero ellos al cerrarles el jardín literal se cerró la posibilidad de trabajar”.
Señaló que si la contingencia continua, se les estaría entregando un nuevo apoyo para poder solventar algunos gastos principales como la alimentación.
En cuanto a los comerciantes y uniones indicó que se tiene el programa de Fondos Guanajuato en donde pueden solicitar créditos con bajos intereses.