Juventino Rosas, Gto.- A un año de haberse conformado como Asociación Civil, la Fundación Aprendiendo a Vivir con Cáncer y Diálisis ha brindado apoyo a casi 300 personas con medicamento, traslados y vinculación con instituciones.
Claudia Vega, presidenta y fundadora de la asociación, en entrevista comentó que fue a partir de una experiencia personal, como surgió la inquietud de ayudar a otras personas.
Desde hace cuatro años sostiene una batalla contra el cáncer y ha padecido muchas dificultades para sostener sus tratamientos. Al ver que muchas personas más se encuentran en las mismas circunstancias decidió hacer algo para ayudar y así nació la idea de crear la Fundación.
Con el respaldo de su esposo, Gilberto, así como de conocidos que la apoyaron, hace un año creó la asociación y de inmediato comenzaron a ayudar a gente.
Explicó que a la fecha han apoyado a unas 300 personas con cáncer o insuficiencia renal, canalizándolas a instituciones, consiguiéndoles medicamento o agua para diálisis, apoyándolas en traslados, entregándoles despensas, entre otros.
Mencionó que para este año tienen varios planes entre los que se encuentran instalar un comedor comunitario, adquirir una máquina para hemodiálisis y brindar apoyo psicológico a pacientes y familiares.
Finalmente añadió que siempre están en busca de personas que deseen sumarse y apoyar, por lo que hizo el llamado a la gente que desee unirse como voluntario. Puedes localizarla a través de su página de Facebook, donde los encuentras como: Fundación aprendiendo a vivir con cáncer y diálisis A.C