Celaya, Gto.- Génesis Hiromi es una pequeña de 4 años de edad que por complicaciones en su salud y una presunta negligencia médica, se encuentra hospitalizada, por lo que sus familiares y amigos están realizando diversas actividades para ayudar a sus papás con los excesivos gastos médicos que.
El pasado fin de semana realizaron una kermés para recaudar recursos y están organizando una rifa el próximo 20 de marzo.
Dulce, mamá de Génesis, platicó un poco de su historia. Explicó que a los 55 días de nacida le diagnostican una enfermedad difícil de detectar conocida como Hirschsprung, o que el intestino tiene dificultad para trabajar. En la clínica del Seguro Social de León le realizaron varios estudios para programar su cirugía de re conexión de una colostomía.
Génesis fue operada por primera vez el 9 de febrero de este año, salió bien de su operación pero su mamá comenta que presentó problemas de cuidado ya que le dieron líquidos y alimentos muy pronto. El día 11 la dieron el alta pero la pequeña tenía fiebre y dolor abdominal por lo que regresan el día 13 al seguro.
La pequeña fue sometida a otra operación ya que se le perforó nuevamente el intestino, cuando salió de esa cirugía le dieron líquidos nuevamente en menos de 24 horas lo que provocó fiebre. Le hicieron cultivos para saber qué tipo de bacteria tenía, mejoró con una transfusión de sangre y le fue colocado un dispositivo penrose para frenar la púa de sus intestinos.
Dulce comenta que le daban medicamentos que tenían a su pequeña en un estado constante de somnolencia pero no veían mejoría, fue así que ella y su esposo deciden pedir ayuda por medio de sus redes sociales para sacar a su pequeña del seguro y trasladarla a Celaya.
Una vez en Celaya, con ayuda de los donativos que recibieron de sus amigos y contactos, la llevaron a un hospital particular, ya que fue el único lugar que la recibió porque estaba muy grave. Ahí le realizaron tres tomografías y una radiografía que les dio como diagnóstico abscesos de pus en los intestinos, lo que estaba provocando que el intestino no funcionara.
El pasado martes fue intervenida y salió bien de la cirugía pero está con desnutrición.
Todo este proceso ha sido muy difícil para la familia, no sólo físicamente también por el lado económico, por lo que están llevando a cabo diversas actividades.
El domingo 3 de marzo familiares y amigos de la pequeña Génesis se dieron cita en un predio de la colonia Los Olivos para llevar a cabo una kermés con el objetivo de recaudar fondos para ayudar con sus gastos médicos.
Las personas que asistieron a la kermés pudieron degustar antojitos como pozole, tacos, tostadas, pastel, dulces, churros, aguas frescas y más, además se divirtieron con la participación de payasos y escucharon buena música con el grupo de rock Homero Jay.
Si no pudiste asistir a la kermés y quieres ayudar, puedes adquirir un boleto para la rifa de 6 premios. El boleto tiene un costo de $100 pesos y se llevará a cabo el 20 de marzo a las 6:00 de la tarde, en el Facebook de Dulce, mamá de la pequeña Génesis, que puedes encontrar como: Dumar Riiq. Los boletos también los puedes adquirir con ella.