Celaya, Gto.- El sector servicios y de turismo también se ha visto afectado por la escasez de gasolina que se presenta desde hace una semana en Celaya y el estado de Guanajuato, debido a que algunos visitantes que pretendían viajar a la entidad en estos días, han suspendido su viaje, han cancelado sus reservaciones en hoteles y dejan de consumir en restaurantes.
Así lo informaron el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Celaya, Miguel Cano y la representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mariana Sierra, quienes estuvieron en conferencia de prensa con empresarios del municipio.
Aunque no ofreció un número preciso, Miguel Cano afirmó que a partir de que se presentó la situación de desabasto ya se han reportado cancelaciones de habitaciones de hotel que estaban reservadas para estos días y para el próximo fin de semana, debido a que las personas han decidido no viajar a Guanajuato porque se podrían quedar “varados”.
La representante dela CANIRAC mencionó que en los últimos días los restaurantes de la ciudad han mostrado una considerable disminución de comensales debido a que las personas que regularmente salen a comer a estos lugares, prefieren quedarse en sus casas o centros de trabajo, para ahorrar combustible.
Añadió que por el momento no han sufrido desabasto de víveres para preparar los alimentos pero adelantó que si el servicio de gasolina no se restablece de manera regular, en los próximos días será un fenómeno que se empezará a notar y esto repercutirá en enormes pérdidas para el sector.