Apaseo el Grande, Gto.- Para un traslado más seguro que evite poner en riesgo la salud del personal de Protección Civil, se adquirieron dos cápsulas de traslado para la atención a pacientes con sospecha de COVID-19.
El alcalde Moisés Guerrero Lara entregó dicho equipamiento a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con el compromiso de continuar con las medidas de prevención que eviten el crecimiento exponencial de los contagios por el virus.
Alejandro Girón Tapia, Coordinador de Protección Civil, señaló que con la autorización del Ayuntamiento se adquirieron estas cápsulas que estarán disponibles en las dos ambulancias con las que se cuentan: la de urgencias básicas y la de urgencias avanzadas.
“En ellas trasladaremos a los pacientes en lo que nos corresponde, que es la atención pre hospitalaria de acuerdo a los protocolos implementados en el 911, para evitar contagios”, manifestó.
Agregó que a partir de este día se iniciará la capacitación y las prácticas con los elementos de PRotección Civil para el adecuado uso de las cápsulas y el cuidado de las personas que las utilizan.