Celaya, Gto.- Diez familias regresaron felices a sus hogares e hicieron felices a 10 perritos que adoptaron este fin de semana en el Kiosco de Adopciones CREA, en la Alameda Hidalgo.
Gracias a la labor de la asociación Operación Adopción, al Colegio de Veterinarios y al Centro de Protección Animal del municipio de Celaya, cada domingo se realiza este kiosco de adopciones, que tiene como propósito rescatar y entregar, a familias responsables, la mayor cantidad posible de perritos que son capturados en las calles, antes de que se agote el plazo para ser “dormidos”.
A la fecha, desde hace tres meses que comenzó esta iniciativa, se han adoptado cerca de 80 perritos, por lo que se puede considerar que la campaña ha sido un éxito.
El kiosco se encuentra en la Alameda Hidalgo, cada domingo, en un horario de las 12:30 a las 14:30 horas, donde las personas interesadas en adoptar pueden acudir y elegir de entre todos los perritos que se encuentran listos para adopción. Con la propia campaña los adoptantes reciben el beneficio de la esterilización para su mascota, de manera gratuita.
Este domingo fueron 10 los perritos adoptados, entre ellos una camada de ocho cachorritos, gracias a las familias que se dieron cita en el lugar para acoger a un integrante más.