Apaseo el Grande, Gto.- Esta mañana se activaron los escuadrones “Susana Distancia”, equipos cuyo fin es evitar las aglomeraciones en puntos de la ciudad en los que por su actividad comercial o servicios, concentran a un gran número de personas.
La Coordinación de Prevención del Delito está a cargo de estos escuadrones en el que participa personal de las distintas áreas de la Administración Municipal.
Se tendrán 2 puntos fijos y un escuadrón más funcionará de manera itinerante.
El primer sector fijo que se cubrirá abarcará: jardín principal, presidencia municipal, Bancomer, Banamex, Caja Popular Mexicana, Caja Alianza, Farmacia ISSSEG, Telégrafos, Farmacia del Ahorro, Elektra y en general todo el primer cuadro de la ciudad.
El segundo sector es: Coppel, Bodega Aurrerá, Mercado Antonio Plaza y central camionera y la zona en las que hay más afluencia por el servicio de transporte.
El escuadrón itinerante se mantendrá realizando recorridos por la cabecera municipal en una unidad móvil para evitar aglomeraciones en tiendas, tortillerías o cualquier otro establecimiento.
Los escuadrones “Susana Distancia” permanecerán mientras dure la contingencia y estarán activos en las horas de mayor afluencia en los puntos ya mencionados.
El personal que los integra pertenece a las direcciones de: Ecología, Contraloría, Prevención, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Educación y Casa de la Cultura.
Estas acciones están contempladas en el Plan de Contingencia diseñado para evitar la propagación del COVID-19 en el Municipio, mismo que fue aprobado por el H. Ayuntamiento en la 60 Sesión Extraordinaria celebrada el día 2 de mayo del 2020.