Cortazar, Gto.- Con el fin de extender el tiempo de vida del relleno sanitario en el municipio y evitar algún incidente, el departamento de Servicios Municipales trabaja en el reacomodo de basura.
Durante la administración 2021-2024 se han realizado 800 viajes de material para recubrir las capas de basura de las 9.5 hectáreas, mismo que se reutiliza de las obras que se han realizado en el municipio, esto con el fin de dar un mejor aprovechamiento a los espacios, ya que la descarga de basura es muy grande.
Estas acciones son de suma importancia, pues impactan en la dinámica de vida de todos los ciudadanos, ya que el servicio de recolección de basura puede funcionar de manera óptima.
Actualmente en el municipio se recogen cerca de 120 toneladas de basura diario, entre las 46 comunidades y las 146 colonias que integran Cortazar, lo que genera que el relleno se llene rápidamente, por lo que se tienen que realizar estos trabajos de reacomodo, ya que el espacio ubicado a la salida a Salvatierra lleva en funciones 34 años.