Apaseo el Grande, Gto.- Debido a la situación que prevalece a nivel nacional con el alza de contagios de COVID-19, el gobierno municipal de Apaseo el Grande, a través de la Coordinación de Protección Civil, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención sanitaria y sobre todo, abstenerse de participar en actos masivos y peregrinaciones.
En este sentido, el coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón, señaló que ante la emergencia sanitaria, el Gobierno de Jalisco notificó que la Catedral de San Juan de los Lagos suspendió la festividad de La Candelaria, por lo que exhortó a los fieles que generalmente participan en las peregrinaciones, a que este año se abstengan de acudir, pues debido a la aglomeración que genera, representan un riesgo de salud.
Añadió que en Apaseo está activo el “Operativo Peregrino” para detectar grupos de personas que realicen peregrinaciones, a quienes se les invita a evitarlas o, en su defecto, abstenerse de pernoctar en la cabecera municipal y hacerlo alejados de la población.
Aumentan los contagios
El coordinador de Protección Civil expuso que actualmente en el municipio se tienen 129 contagios del virus SARS-CoV2, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, además de un deceso.
Ante este panorama, refrendó el llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como uso de cubre bocas, lavado constante de manos o uso de alcohol en gel, y lo más importante, mantener la sana distancia y evitar lugares concurridos o eventos masivos.