Celaya, Gto.- El día de hoy niñas, niños y adolescentes con cáncer beneficiados de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Guanajuato, disfrutaron del Día de Reyes con la entrega de regalos, dulces y el corte de la tradicional rosca.
La más grande ilusión de un niño es la llegada de los Reyes Magos, razón por la que en AMANC Guanajuato se realizó este tradicional festejo de Día de Reyes, logrando sonrisas en niñas, niños y adolescentes con cáncer durante esta fecha.
Cabe señalar que parte importante en la labor, son todos aquellos benefactores que confían en AMANC Guanajuato y que se convirtieron en Reyes Magos para los 87 niños que hoy tienen un diagnóstico activo de cáncer, por lo que agradeció su interés y sobre todo reconoció el gran “corazón” que tienen por brindar un juguete y hacer sonreir al niño que lo recibe con entusiasmo.
Es de resaltar que el corte de la Rosca de Reyes se desarrolló en la Unidad Oncopediatrica de Celaya, tomando en cuenta todas las medidas de prevención, pero considerando que la actividad fuera especial e inolvidable para los beneficiarios de AMANC Guanajuato.
Actualmente, a nivel estatal, AMANC Guanajuato atiende a 503 niñas, niños y adolescentes con cáncer, de los cuales 115 se encuentran en tratamiento activo, 286 en vigilancia y 102 sobrevivientes, por lo que la participación de la ciudadanía en general, empresarios y representantes de todos los sectores, es importante para continuar con la misión enfocada a brindar un Acompañamiento Integral a los niños y sus familias.