Cortazar, Gto.- Con el objetivo de que emprendan algún negocio o mejores sus habilidades para seguir desempeñando sus actividades económicas, ciudadanos cortazarenses asistieron al cierre de cursos impartidos por el Instituto Estatal de Capacitación y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural n° 12.
Se entregaron 40 constancias en cursos de finanzas personales, reparación de motos, repostería y lácteos con duración de 40 horas, para los habitantes de distintos puntos del municipio.
El director de Desarrollo Económico Enrique Martínez, recordó que hace un mes y medio retomaron las capacitaciones pues por situación de pandemia no se habían podido llevar a cabo, además mencionó que los costos de las capacitaciones fueron solventados por Gobierno Municipal y los interesados pusieron su material.
Las constancias que recibieron tienen una validación ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Finalmente el funcionario municipal señaló que estarán a la espera del cambio en semáforo para continuar con las formaciones pues quedan pendientes algunos cursos a través de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural n° 12.