Héctor García es un Celayense que crea hermosas artesanías, a pesar de estar discapacitado por un accidente que sufrió hace ya 10 años
Celaya, Gto.- Héctor García tiene 43 años y sufrió un accidente hace 10 años, este lo dejó sin la posibilidad de volver a trabajar, pero con esfuerzo y ganas de salir adelante hoy puede moverse lo suficiente para realizar algunas actividades por sí mismo.
Sobre su accidente, comentó que trabajaba con electricidad, y cayó desde 7 metros de altura al recibir una descarga, se golpeó fuertemente la cabeza, lo que propició que se quedara en cama y sin poderse mover.
Afortunadamente el y su familia encontraron apoyo en Fundación ADIS, quienes hasta el momento siguen apoyándolo con sus terapias, lo que hoy le permite mover su mano derecha, sentarse y hacer sus artesanías.
Nos comentó que hace poco empezó a crear estos barcos, que aprendió sólo observando, y con ayuda de herramientas como una segueta, alambre, hilos, papel, resistol, lijas y su materia prima que es madera, botellas de vidrio y corchos, Héctor crea desde cero los increíbles barcos.
Comentó que para elaborar un barquito tarda aproximadamente una semana o hasta 15 días, dependiendo del modelo y la botella que elija.
Hoy Héctor y su familia hacen un atento llamado a los ciudadanos que deseen apoyarlo comprando alguno de sus barcos o si gustan pueden mandar hacer algún modelo en especial.
Además comentó que necesita un ventilador ya que el suyo se quemó recientemente y lo necesita para que las piezas sequen más rápido, también pide apoyo con botellas de vidrio transparentes y corchos.
Si está en tus posibilidades comprar una de sus artesanías o donar algún material, ponte en contacto con Héctor al teléfono 461 380 5833.