Cortazar, Gto.- Personas de diferentes sectores económicos se han visto afectados por la contingencia sanitaria. Por ello, el gobierno municipal entregó vales de despensa a 342 familias que podrán intercambiar en diferentes abarroteras del municipio.
El Presidente Municipal, Ariel Corona, realizó la entrega de los vales y en su mensaje recordó que a lo largo de un año se han entregado apoyos alimentarios y durante esta situación se ha buscado afectar lo menos posible al sector económico, con alternativas para que continúen trabajando.
“Cuando se puede con gusto les vamos a seguir echando mano, queremos que sigan vendiendo, por esta ocasión seguimos haciendo la entrega simbólica de vales, vales de despensa que tiene un doble fin, primero que ustedes no carezcan de alimento, porque hay familias que se lo han visto muy complicado, otro fin importante de estos vales es reactivar el comercio, estos vales se van a cambiar en diferentes negocios de Cortazar”.
Se entregaron apoyos a la banda juvenil Hermandad, unión 20 de octubre, María de Nadie, tianguis Guadalupe Victoria, La Gran Sonora, Orquesta Señorial, fotógrafos AC, transportistas, aseadores de calzado, Manos Innovadoras, Artezar y comerciantes de semana santa.
En evento posterior el alcalde realizó la entrega de láminas de fibrocemento a través de la Asociación Civil Marina Trinitaria con lo que se busca que más población pueda tener acceso a algún apoyo que requiera para mejorar su vivienda.