Guanajuato, Gto.- Para apoyar a más de 12 mil personas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria en todo el estado, la empresa Bachoco donó seis mil 700 kilos de pollo y tres mío 600 piezas de huevo que serán distribuidas a través del sistema DIF del estado.
En los comedores de comida caliente temporales, que están distribuidos en la mayoría de los municipios del estado, se entrega el alimento para las familias vulnerables.
El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja, explicó que ante la contingencia sanitaria COVID-19, varios municipios en coordinación con los Sistemas Municipales DIF implementan varias acciones en apoyo a las personas afectadas por la pandemia que se vive a nivel mundial y que son afectados en su economía.
“La entrega de estos insumos son a través de los comités de los comedores temporales en donde los voluntarios preparan comida calientita para el desayuno o comida que es otorgada a las personas beneficiarias y población en general, operados en coordinación de los Sistemas Municipales DIF”, precisó.
De esta manera, comentó que los insumos donados son un complemento y contribuyen a una alimentación balanceada, para el desarrollo de los guanajuatenses; “de esta manera el pollo y el huevo son una alimentación completa como parte de las proteínas esenciales”, expresó.
Los municipios que recibieron los insumos donados por Bachoco a los comedores temporales son: Comonfort, León, Moroleón, Santiago Maravatío, Uriangato, Tarimoro, Purísima del Rincón, Villagrán, Jaral del Progreso y San Miguel de Allende.