Celaya, Gto.- La fundación “De un segundo a otro” y Cruz Roja delegación Celaya participarán en un proyecto conjunto de cultura vial que tiene como objetivo disminuir el número de accidentes, lesionados y fallecidos.
Este programa se trabajará en varias etapas, iniciando con actividades para de que la gente conozca esta labor y posteriormente la grabación de videos en los que José Alberto Guerrero “Beto”, el presidente de la fundación, demuestre que de un segundo a otro la vida puede cambiar.
Posteriormente se acercarán a instituciones educativas y empresas a fin de que el mensaje pueda llegar a más personas.
Al respecto José Alberto Guerrero contó que hace un año y medio tuvo un accidente en Querétaro en donde perdió un amigo y una pierna. Fue una experiencia que nunca se imaginó que pasaría, situación que consideró se pudo prevenir y evitar.
“Cuando a mí me pasa esto creo la fundación De un segundo a otro, el nombre yo se lo dio porque al final las cosas pasan de un segundo a otro como perder un amigo o una pierna, pero también se aprenden a valorar muchas cosas que antes no se tenían”, dijo.
Beto añadió que con la fundación trata de llegar a muchas personas para que tenga conciencia de lo que puede pasar y con eso podemos salvar una vida.