Apaseo el Grande, Gto.- Apaseo el Grande implementó monitoreo y vigilancia epidemiológica de los elementos de Protección Civil y Bomberos, para supervisar su estado de salud y posibles síntomas como medida preventiva.
Este monitoreo inició el pasado martes 11 de mayo para los 29 elementos de la corporación, quienes actualmente se encuentran en los filtros y han sido responsables de los traslados de personas sospechosas de COVID-19, así lo explicó Alejandro Girón Tapia, Coordinador de Protección Civil y Bomberos.
Este proceso se hace en coordinación con el CAISES, que estará realizando seguimiento vía telefónica diariamente, así como las pruebas para la vigilancia epidemiológica con el fin de activar los protocolos de atención de manera inmediata en caso de que se detecten síntomas de alarma de alguna enfermedad respiratoria.
Añadió que hasta el momento las pruebas realizadas han salido negativas, pues se ha seguido un estricto protocolo de prevención por parte de cada uno de los elementos en cuando a equipamiento al momento de realizar los filtros sanitarios y los traslados de pacientes con síntomas de COVID-19, así como en el área de desinfección.
Asimismo, Girón Tapia dijo que a este proceso se sumará también el personal de Prevención del Delito, quienes se han mantenido trabajando activamente en las acciones de prevención.
Finalmente, el Coordinador de Protección Civil exhortó a la población a continuar con las medidas recomendadas para evitar la propagación del COVID-19.