Celaya, Gto.- Con el objetivo de promover los buenos hábitos y celebrar el Día Mundial de la Alimentación, se realizó la Feria de la Salud “El arte de comer sano”, en el jardín principal.
El alcalde Juan Miguel Ramírez y la presidenta del Patronato del DIF municipal, Laura Casillas, acompañaron a los voluntarios de la Fundación Nutrición y Vida y estudiantes de las carreras de nutrición de las universidades de Celaya que organizaron y colaboraron en esta jornada.
Romeo Guillén, director de Fundación Nutrición y Vida, explicó que esta feria de la salud se realiza en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, y detalló que durante la jornada se ofrecieron pláticas del “Plato del buen comer”, activaciones físicas, pláticas sobre diabetes y otras enfermedades provocadas por una mala alimentación, entre otras actividades.
Durante el desarrollo del evento también se colocó un contenedor para colectar despensas y fortalecer la labor que realiza Fundación Nutrición y Vida en beneficio de las familias que más lo necesitan, además de recaudar víveres que serán enviados a las familias de Guerreo afectadas por el huracán “John”.
Al respecto, la presidenta del Patronato del DIF, Laura Casillas, ofreció un mensaje a los asistentes y ciudadanos que participaron en la jornada, para invitarlos a unirse a esta campaña que también estará en las instalaciones del DIF municipal, con un centro de acopio.
“Sí hay que alimentar el cuerpo, pero también hay que alimentar el alma porque si no alimentamos las dos cosas estamos incompletos; somos alma, somos cuerpo, somos corazón. No necesariamente la gente va a buscar dinero, a veces basta un apretón de manos, un abrazo, si llega una gente que está emocionalmente quebrada lo que necesita es un abrazo, lo que necesita es que nos sentemos a escucharla; todos podemos dar algo”, expresó la presidenta del DIF, previo a dar lectura a un poema de Amado Nervo.
En la inauguración del evento también participaron el síndico Francisco Javier Torres y la regidora Ana Lura Benítez, en representación del Ayuntamiento, mientras que el ballet folclórico del Centro Gerontológico participó con una presentación, para amenizar la feria de la salud.