Apaseo el Grande, Gto.- Con gran éxito se realizó la intensa jornada conformada por una Feria de la Salud, el “Croquetón”, la campaña “Abriga un Alma” y la colecta de tapitas de plástico organizada por el Instituto Municipal de la Juventud de Apaseo el Grande, en colaboración con instituciones, organismos, grupos organizados y voluntarios.
Durante los días 29 y 30 de junio se realizaron las campañas en el jardín principal de Apaseo, donde cientos de apaseenses se dieron cita para participar en cada una de las actividades organizadas por los entusiastas chicos del Instituto de la Juventud.
Una de las actividades fue la campaña “Abriga un Alma” que consistió en recolectar ropa nueva o en buen estado, que será destinada a personas en condición vulnerable.
También se realizó el “Croquetón”, que consistió en recolectar alimento para mascotas que serán destinadas para los perritos sin hogar que son rescatados.
Otra de las campañas que se desarrollaron fue la de recolección de tapitas de plástico que tuvo un doble propósito: contribuir al cuidado ambiental y apoyar los programas dirigidos a quienes más lo necesitan.
Finalmente se realizó la feria de la salud, donde decenas de personas acudieron para recibir algunos de los servicios que otorgaron las instituciones participantes, como revisión de glucosa en la sangre, presión, etcétera.