Apaseo el Grande, Gto.- Con el objetivo de inhibir las adicciones en los jóvenes y propiciar la sana convivencia entre distintos sectores de la sociedad, se llevó a cabo un torneo de futbol, voleibol y cachibol en “El Guadalupano”.
El evento fue organizado por la Red Municipal de Prevención en la que contribuyen diversas áreas de la Administración Municipal y que buscan desarrollar acciones que fortalezcan el tejido social.
En las canchas de “El Guadalupano” equipos de jóvenes de la comunidad de El Peñón, el CBTA 175, así como equipos de las dependencias municipales y como invitados jóvenes de Tarandacuao, participaron en las disciplinas de futbol y voleibol.
Por su parte el grupo de Adultos Mayores del Centro Gerontológico participó jugando cachibol.
A esta actividad se sumaron CMAPA, Casa de la Cultura “Poeta Antonio Plaza”, el Instituto Municipal de la Juventud, el Centro Gerontológico y el área de Prevención de Seguridad Pública con módulos de información y de actividades lúdicas para los asistentes.
Durante el protocolo de bienvenida, se contó con la participación de Antonio Mendoza, Coordinador del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; así como de Luis Antonio Amezcua, Coordinador Regional de Prevención, quienes reconocieron el trabajo del Municipio de Apaseo el Grande.
Por su parte, el Secretario Particular, Vladimir Martínez Macías en representación del Alcalde Moisés Guerrero Lara señaló que el deporte inhibe adicciones, conductas antisociales y también forja individuos integrales, arraiga valores en las familias y fortalece sociedades.
“Tenemos que negarle el paso a cualquiera que quiera dañar la paz y lo vamos a lograr apropiándonos de nuestros espacios públicos, blindando a nuestras familias con amor y con valores y dejando claro que la armonía de la sociedad apaseense, no se toca…” comentó.