Apaseo el Grande, Gto.- Con un desfile cívico militar por las principales calles del municipio, el tradicional desfile del apero, un video mapping y otras actividades tradicionales, artísticas y culturales, Apaseo el Grande celebró sus primeros 499 años de historia.
Por la mañana se realizó un desfile cívico-militar conmemorativo en el que participaron autoridades municipales, representantes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de los municipios de Valle de Santiago, Acámbaro y Santiago Maravatío, además de alumnos y profesores de varias escuelas de Apaseo.
Por la tarde se llevó a cabo el tradicional desfile del apero, un acto simbólico de gran tradición que representa el agradecimiento y a la vez la petición por nuevos favores a San Juan Bautista, principalmente por un buen temporal.
Por la noche se realizó la proyección del video mapping en los muros de la emblemática “Casa de los Perros” para exaltar la historia, tradiciones y el legado de todos los personajes que han contribuido al desarrollo de este gran municipio.
También se realizaron actividades muy arraigadas entre la población como el “palo encebado”, así como algunas presentaciones artísticas.