Celaya, Gto.- Lo anterior, gracias a su compromiso con la educación, a través de las diferentes acciones emprendidas en el Centro de Educación Ambiental para el Cambio Climático “Casa de la Tierra”, ubicado en el Parque Lineal (Bicentenario).
Salud García Rodríguez, presidenta municipal, recibió el distintivo de manos de Sergio Jafet Ruíz Ochoa, coordinador de vinculación y atención educativa, quien entregó la placa en representación del secretario de Educación en el Estado, Jorge Enrique Hernández Meza.
En su mensaje, la alcaldesa García Rodríguez agradeció la distinción y refrendó la voluntad y compromiso que hay por parte del Gobierno Municipal para continuar impactando de manera positiva al medio ambiente, a través de acciones que fomenten buenos hábitos en las infancias y juventudes.
“A nombre de las y los celayenses agradezco este reconocimiento y aprovecho este espacio para invitarlos a que vengan y conozcan este Centro de Educación Ambiental para el Cambio Climático, nuestra Casa de la Tierra. A través de este espacio hacernos consientes de la importancia que tiene el medio ambiente para nuestra vida”, indicó la presidenta municipal.
En esta entrega estuvo presente un grupo de más de 30 estudiantes de la escuela primaria Profesor Francisco Solorio Murillo, quienes pudieron presenciar algunas de las proyecciones que la Dirección General de Medio Ambiente presenta con diferentes conceptos de educación ambiental.
Gastón Peña Maldonado, titular de la dependencia, subrayó la importancia de contar con espacios de esta naturaleza sobre todo ahora que se sienten los estragos del cambio climático.
“Es un reconocimiento, fruto del trabajo que hemos realizado aquí en el municipio de Celaya desde que se conformó la Casa de la Tierra, fue un recinto pensado en los niños principalmente, pero en la educación en general porque también tenemos material como para varios niveles, incluso doctorados, para trabajos de investigación”, dijo Peña Maldonado.
El funcionario hizo un llamado a las instituciones educativas de cualquier nivel para que visiten este espacio, que dijo, está disponible con una reservación que se realiza a través de las líneas telefónicas de la Dirección de Medio Ambiente.