Cortazar, Gto.- Con la finalidad de que los niños y niñas de la escuela primaria Alfredo Uruchurtu cuenten con una alimentación sana para su desarrollo, el presidente Ariel Corona y la presidenta de DIF, Marlene de Anda, entregaron un comedor comunitario en dicha escuela de la comunidad El Diezmo.
Con esta entrega se beneficiarán 70 niños y niñas que todos los días disfrutarán de un rico almuerzo preparado por las madres de familia voluntarias.
En su mensaje el alcalde resaltó la importancia de que los niños y niñas cuenten con una alimentación balanceada y que no tengan que preocuparse por la falta de alimento, para que solo se concentren en su responsabilidad que es la escuela.
“Durante todos los días de clases va a haber desayunos para nuestros niños de esta escuela, para que vengan ahora si con su pancita llena, que lleguen con la emoción de que aquí se les atiende bien, dicen que la escuela es el segundo hogar aquí los niños pasan la mayor parte de su tiempo y pues que mejor que lo estén pasando a gusto, se diviertan, aprendan y que no estén pensando en que a lo mejor la mamá no les pudo pasar el lonche y que ya se quieren ir a su casa para ir a comer”.
La entrega consistió en utensilios de cocina, refrigerador, parilla, sillas, platos, vasos y periódicamente se entregaran insumos por parte de DIF estatal, a través de la sección alimentaria de DIF municipal.