Celaya, Gto.- Como parte de los objetivos de la Asociación ATUCUSA A.C. 17 niños y jóvenes de diferentes colonias y barrios de Celaya forman parte de la banda de guerra del Barrio de San Miguel.
Leticia Jacobo es parte de la Asociación y coordinadora de la banda de guerra, en entrevista nos comenta que la idea de formar la asociación surge a partir de que varios empresarios y personas del barrio de San Miguel se reunieron y vieron las diferentes necesidades que tenían en elBarrio y sus alrededores.
El profesor José Alfredo Maldonado Arredondo es quien les imparte clases a los niños y jóvenes, y comenta que el objetivo es criar niños bien para que de adultos sean gente de bien, comenta que es necesario por la situación que vivimos en estos momentos, inculcarles valores como la disciplina, el respeto, y el compromiso son necesarios para formar a los niños.
El profesor José Alfredo comenta que ya tiene un año con este proyecto, no ha sido fácil pero se mantienen y están abiertos a recibir más reclutas en la Banda.
Los integrantes de la banda reciben clases una vez por semana, los días sábados por la tarde de 3:00 a 4:00, sus edades varían de los 8 hasta los 21 años aproximadamente, la clase tiene un costo simbólico de $10 por niño.
Además la Asociación ATUCUSA A.C. tiene diferentes talleres culturales como Danza, banda de viento, la banda de guerra y próximamente tendrán clases de coro, para cualquier información las oficinas están ubicadas en la calle Fulgencio Vargas #101-H o pueden buscar a Leticia Jacobo en los ensayos de los sábados en el atrio del templo del Barrio de San Miguel o llamar al número 461 189 9023.