Por: Ernesto G.A.
Celaya, Gto.- El artista, compositor, cantante, escritor y conferencista Eduardo Vargas, director de la Fundación de Apoyo a la Discapacidad (ADIS) presentó su libro “Mi historia puede ser tu historia”, en el auditorio Tresguerras.
A través de una conferencia, una presentación única y varias canciones, presentó el libro que ahora forma parte de los tantos logros del conferencista, con el propósito de brindar herramientas y el apoyo a la gente que lo necesite, además de ayudar a la fundación de la que es creador: ADIS.
Previo a la conferencia se presentó el grupo de baile tradicional infantil y juvenil del Instituto de Arte y Cultura, para posteriormente dar paso a la presentación del libro, con una conferencia como nunca había hecho antes, iniciando con un parte de interpretaciones musicales, lo que consideró como una prueba de que podemos lograr todo lo que nos propongamos.
Eduardo relató su historia tanto personal como profesional a los presentes, contó su carrera como músico y posteriormente la creación de fundación ADIS. Así pues también dio a conocer a algunos de los patrocinadores y a aquellos que apoyan a la fundación y a él mismo, agradeciendo principalmente a sus padres, a su esposa, y a varios de sus amigos que hicieron posible algunos de sus más ambiciosos proyectos, como la fundación, su libro y una prótesis funcional y a bajo costo que logró desarrollar con el apoyo de la empresa Arbomex.
Dio por finalizado el evento cantando un par de canciones y presentando una que él mismo compuso. Posteriormente realizo una firma de libros y se despidió pidiendo como último deseo de la noche tres simples cosas: no rendirse; no matar lentamente al que apreciamos verdaderamente con nuestras acciones y nuestra actitud hacia ellos; y por último, comprar el libro, para así hacer posible que se ayude a más personas y puedan ser más los beneficiados por los esfuerzos de la fundación, además de brindar ayuda a todo aquel que la necesite, sin esperar nada a cambio.