Celaya, Gto.- Los hermanos Alicia del Carmen, María Guadalupe y Jesús Emmanuel Ramos López pusieron en alto el nombre de Celaya gracias a su participación en el Campeonato Nacional de Kickboxing, que se realizó en la Ciudad de México, donde los tres se coronaron campeones de sus respectivas categorías.
Jesús Emmanuel Ramos obtuvo tres campeonatos nacionales, uno de ellos en la categoría de menos de 47 kilogramos Low Kick (Kickboxing), menos de 42 kilogramos Point Fighting, así como 52 kilogramos Kick Light (Kickboxing Tatami).
Por su parte, Alicia del Carmen Ramos también logró el campeonato nacional en la categoría de hasta 39 kilogramos Point Fighting, al igual que María Guadalupe Ramos, dentro de su respectiva categoría de hasta 30 kilogramos Point Fighting.
Jorge Luis Ramos Hernández, presidente de la Asociación de Kickboxing en Guanajuato, fue el encargado de esta comitiva que pudo viajan a la Ciudad de México para participar en el torneo, en representación de Celaya y del estado de Guanajuato. Agradeció el apoyo por parte del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).
“Seguimos trabajado por Celaya y por representar dignamente, con mentalidad de campeones siempre, porque somos guerreros. Participamos como Selección Guanajuato representando a Celaya”, expresó Ramos Hernández.
La Selección de Guanajuato que compitió dentro de este Campeonato Nacional de Kickboxing, lo hizo con 40 atletas provenientes de León, Juventino Rosas y Celaya.
Se consiguieron los siguientes resultados: dos cinturones de campeón nacional y una copa. Logrando nueve medallas de oro, 13 de plata, 14 de bronce, además de dos quintos lugares.