Celaya, Gto.- Destacando que a nivel mundial las enfermedades cardiacas son las principales causas de muerte en el mundo, Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya conmemoró el Día Mundial del Corazón.
A través de la Coordinación de Prevención y Capacitación se organizó un taller en el que participaron alumnos y padres de familia del plantel de Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.), así como Scouts a cargo de la Coordinación de Veteranos.
Con dicho taller se buscó resaltar la importancia de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) de una persona que se encuentra en paro cardiaco, expresó la Coordinadora Local y Estatal de Prevención, María Teresa Padilla, quien además añadió que se aprovechó la ocasión para abordar los temas de atragantamiento, control de hemorragias, así como la concientización sobre el consumo de alcohol y conducción de un vehículo.
Es de resaltar que para tal evento participaron 15 padres de familia del pantel TUM, así como 9 scouts con sus dirigentes y seis papás de dicho grupo.