Celaya, Gto.- Con un recorrido por las principales calles del municipio y posteriormente un acto social, elementos de Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya conmemoraron el Día del Socorrista.
Fue minutos antes de las diez de la mañana cuando se inició con el recorrido, contando con la participación de representantes de las coordinaciones de Socorros, Capacitación, Veteranos, Voluntariado, Damas Voluntarias, Prevención, Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) y Juventud.
El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, destacó que son los hombres y mujeres el verdadero corazón de la institución.
Consideró que los elementos, además de estar en una continua preparación, son quienes brindan parte de su tiempo para salvar vidas, dejando a un lado celebraciones con su familia y amigos, ya que tienen la convicción de ayudar a quien más lo necesita.
Posteriormente se realizó una convivencia con obsequios gestionados por el Consejo Directivo, como un reconocimiento a la labor que desarrollan incondicionalmente.