Celaya, Gto.- El pasado sábado 15 de junio se llevó a cabo la Feria de la Alegría de Cruz Roja en el Jardín Principal de Celaya con el objetivo de recaudar fondos para la colecta nacional.
Alfonso Molina, coordinador de los voluntarios de Cruz Roja, comentó que el objetivo de la Feria de la Alegría es la recaudación de fondos, pero también hacer un llamado a la población en general al voluntariado de cualquier institución porque considera que no tenemos esa cultura en México.
En la Feria participaron tres sectores de la población: instituciones educativas, una instancia privada y la Cruz Roja.
Las instituciones educativas que participaron en la Feria de la Alegría fueron el Centro Médico Quirúrgico, el Instituto Vélez, y el Colegio Cargolet. Ellos pusieron juegos para las personas que se dieron cita en el Jardín y que quisieran apoyar a Cruz Roja lo hicieran de forma divertida, ya que con su cooperación pudieron participar de los juegos como los bolos, la lotería, la pesca y el tiro con aros.
La Coordinación de Socorros de Cruz Roja, encabezados por su coordinador Martin Rosas, también participó tomando los signos vitales como presión arterial, saturación de oxígeno y quién lo necesitara, incluso la glucosa.
Martin también comentó sobre los servicios que su equipo atiende los cuales fueron 11 mil en 2017, 13 mil en 2018 y esperan superar esa marca este año. También dijo que es necesario hacer conciencia sobre los llamados falsos ya que eso evita que las personas que realmente los ocupan no reciban la atención.
En la parte artística los pequeños de Voces Infantiles amenizaron la Feria y pusieron a bailar y cantar a los celayenses, después subió al escenario una rondalla, para cerrar la noche.
El coordinador de los voluntarios, Alfonso Molina, agradeció a las personas que apoyan a Cruz Roja y reiteró el llamado a ser voluntarios.