Celaya, Gto.- Con la participación de 3,500 corredores se llevó a cabo la décima edición de la carrera AMANC que se realiza con el objetivo social de recaudar recursos para seguir apoyando a los niños con cáncer que reciben tratamiento.
El dinero recaudado en esta ocasión se destinará al equipamiento del área de cuidados críticos de los pacientes pediátricos oncológicos del Hospital General de Celaya, así como la construcción de un albergue para dar atención de hospedaje a familiares de pacientes con cáncer.
A las 7:30 horas, en el boulevard Adolfo López Mateos y Tintoreto, se dio la salida a la carrera de 10K, mientras que, minutos más tarde, partió el contingente de 5K, además del grupo de caminata de 2K. Familias completas participaron en esta carrera con la finalidad de apoyar y a la vez activarse físicamente.
Asimismo, se llevaron a cabo carreras infantiles en diversas distancias.
Al finalizar, se efectuó la premiación correspondiente con los ganadores de esta décima carrera AMANC Guanajuato, la cual volvió a cumplir con las metas establecidas para seguir brindando ayuda a los niños con cáncer.