Celaya, Gto.- Como un proyecto social que tiene por objeto promover los valores, la disciplina y la cultura entre los niños y jóvenes de las colonias y comunidades del municipio, surgieron las Orquestas Comunitarias, de las cuales hoy en día se tienen tres en Celaya: en el Barrio de Tierras Negras, en la comunidad de San Miguel Octopan y en Rincón de Tamayo.
Esta última orquesta fue conformada hace aproximadamente un año y el pasado fin de semana los chicos tuvieron su presentación más importante, en el jardín principal de Celaya y frente a un amplio público.
Bajo la dirección del maestro Antonio Campos estos chicos que conforman la orquesta comunitaria mostraron el avance que han logrado, al interpretar un repertorio de música clásica que conquistó a los asistentes que se dieron cita en la plaza principal, para disfrutar el programa de los sábados culturales.
Los pequeños músicos dieron su mayor esfuerzo en cada uno de los instrumentos que han aprendido a tocar y fueron premiados con el aplauso del público.
Ante el público, el director de la orquesta, Antonio Campos, explicó hace aproximadamente un año los integrantes recibieron sus instrumentos y hoy se están notando los resultados de este proyecto social por la disciplina, el esfuerzo y el entusiasmo con que los integrantes asisten a los ensayos y, como el caso del pasado fin de semana, a las presentaciones.
Es así como estos niños y jóvenes que integran la orquesta comunitaria, dan muestra de que ‘querer es poder’, por lo que la invitación es abierta a todos los que deseen integrarse a estas orquestas.