Celaya, Gto.- Surgió como un proyecto de la escuela y hoy en día es una de las pocas empresas celayenses que se dedican a elaborar productos a base de fruta natural, especializándose en el Xoconochtle y frutos deshidratados sin conservadores, que ayudan al cuidado de la salud.
Se trata de Loki Frut, que poco a poco se abre paso como una empresa familiar que está teniendo éxito, con una amplia variedad de productos y diferentes puntos de venta en el municipio de Celaya.
Karina y su esposo son los creadores de este negocio que hoy en día cuenta con más de 10 productos, entre los que destaca la amplia variedad de presentaciones de Xoconochtle: en almibar, en mermelada, en dulces, además de granola a base de avena y frutos secos, fresa, mango y manzana deshidratados, entre otros.
En entrevista, Karina resaltó las propiedades del Xoconochtle como un fruto sumamente benéfico para la salud, ya que tiene vitaminas A, B y C, tiene una alta cantidad de fibra, calcio y es un dulce que especialmente pueden consumir las personas con diabetes.
Recientemente incorporaron una crema de leche de cabra tipo licor, con sabores de coco, nuez y cajeta.
Hace un año salió al mercado Loki Frut y durante este tiempo se ha posicionado en el mercado como una alternativa de dulces y frutos naturales, saludables.
Ya se han presentado en la Feria de Celaya, la Feria de León y en otros foros del estado de Guanajuato.
Si deseas conocer más sobre sus productos o adquirir algunos de ellos, puedes consultar su página oficial en Facebook, donde los encuentras como Loki Frut.