Celaya, Gto.- Los alumnos de la Universidad de Celaya presentaron ante su gente el cortometraje que realizaron, siendo esta la primera vez que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato proyecta ante los celayenses todos los filmes participantes.
La ceremonia se llevó acabo en el teatro José Nieto Piña, contando con la presencia de alumnos y docentes de la Universidad, además de familiares y amigos de los jóvenes.
El cortometraje titulado “Cuando te toca” fue dirigido por Gilberto Pérez Medina de la carrera de Diseño Digital, contando con el apoyo de sus compañeros:
Eduardo Alfonso Delgado López (Diseño Digital) – Producción
Ana Paulina Álvarez García (Diseño Digital) – Directora de Arte/ Asistente de Producción
Juan Carlos Valencia Cárdenas (Arquitectura) – Director de Fotografía
Cesar Eduardo Martínez Molina (Comunicación y Medios Audiovisuales) – Sonidista.
Ha dicho evento también asistieron autoridades de la institución educativa, entre ellos Diego Alberto Mejía Rodríguez Director de la Licenciatura de Diseño Digital, y Claudia Mayela Padilla Morales, quien es Directora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Medios Audiovisuales.
“Estoy muy orgulloso de lo que han logrado, sé todo lo que trabajaron y este día se lo merecen, chicos” dijo Mejía Rodríguez a sus pupilos.
El cortometraje fue protagonizado por el actor de la nueva serie “Rebelde” producida por Netflix, Alejandro Puente y el Actor, Raúl Orvañanos quien ha participado en algunos episodios de “La Rosa de Guadalupe”.
“Es mi primer protagónico, me siento muy contento y este proyecto se queda en mi corazón” mencionó Orvañanos en un video que mandó para la ceremonia.
Para darle oficialidad al evento también asistieron Rogelio Sánchez quien es Director de identidad y pertenencia del GIFF y Rosy Ángeles, Directora de Rally Universitario del Festival, quienes aprovecharon la ocasión para invitar a los alumnos de la Universidad de Celaya para participar en las inscripciones a la selección de proyectos de la próxima edición.
‘Cuando te toca’ Sipnosis:
Víctor comienza a trabajar en la compañía que se encarga de dar muerte a los seres humanos, Justo en su primer día conoce a una persona que, con su bondad, lo hace dudar si es el trabajo ideal para él.