Juventino Rosas, Gto.- Superando toda expectativa, el Segundo Croquetón Estatal, que se realizó de manera simultánea en 40 municipios de Guanajuato, logró recaudar 17 toneladas de alimento y 77 adopciones de perritos, representando todo un éxito para la organización de este evento.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el Croquetón 2024 en jardines y principales plazas públicas de 40 municipios, con el apoyo de diferentes asociaciones, organizaciones y rescatistas independientes dedicadas al cuidado, rescate y procuración de adopciones de perritos.
Eli Gasca, de la asociación Eco Dharma, organizadora del Croquetón Estatal, se mostró emocionada y muy agradecida por la respuesta de toda la gente, comerciantes, empresas e instituciones que acudieron a participar en la donación de alimento y las jornadas de cincientización que se organizaron en cada uno de los municipios.
Aplaudió el trabajo de todas las asociaciones que en esta edición se sumaron para lograr esta cifra récord de recaudación y detacó la participación en Celaya, donde se logró recaudar más de 3 toneladas y de San Miguel de Allende, donde se lograron 22 adopciones.
“Estos dos municipios fueron los que coronaron las dos directrices que estamos contando”, resaltó Eli.
De igual manera señaló que queda un reto muy grande para alcanzar o superar la meta, confiando en que los 6 municipios restantes del estado que esta ocasión no partciparon, lo hagan en la siguiente edición.